Una infortunada madre de familia perdió la vida en horas de la mañana, cuando al intentar descender del bus en el que viajaba, cayó al pavimento en el ovalo de ingreso a Tacna. Lamentablemente el chofer del bus de placa BG 5866 de la empresa Sagitario, no reparó en la caída de la mujer y continúo la marcha del vehículo, pasando por encima de la pasajera, ocasionándole la muerte de forma instantánea.
La comerciante identificada como Yolanda Flores Ordóñez (43), se dedicaba a la venta de flores y venía diariamente hasta la ciudad, para comprarlas y llevarlas hasta la ciudad de Moquegua.
El lamentable suceso fue comunicado a los efectivos de la compañía de bomberos y la policía nacional, quienes llegaron hasta la zona para confirmar el deceso.
También se hizo presente en la zona el representante del Ministerio Público y el médico legista, quien informó que la mujer tenía fracturas múltiples y huellas de los neumáticos del bus, sobre la zona abdominal.
![]() |
![]() |
El fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver y su posterior traslado hasta la morgue central, en donde fue sometida a la necropsia de ley.
Los familiares de la florista, arribaron a la ciudad de Tacna y en medio de dramáticas escenas de dolor, realizaron el retiro del cuerpo de la mujer, para luego trasladarlo hasta su ciudad natal, en donde se la dará cristiana sepultura.
En tanto chofer del vehículo Teodoro Gómez Espinoza (52), fue trasladado hasta la dependencia policial correspondiente. En su defensa, el detenido indicó que detuvo el vehículo en una zona no autorizada, obedeciendo al pedido de un efectivo policial, que viajaba en el bus, y que también descendió en la zona del óvalo.
![]() |
![]() |