El gerente de transporte de la MPT, Edilberto Jarro, manifestó que exigirán el cumplimiento del pasaje escolar y medio pasaje para universitarios, para lo cual se cursó documentos a las empresas vehiculares señalando que respeten estas tarifas. Asimismo, convocarán a entidades como la Sunat y a la Fiscalía de Prevención del Delito para que brinden apoyo en la fiscalización ante cobros excesivos en los pasajes.
Agregó que por el lado de la MPT aumentarán el número de fiscalizadores de 8 a 15 para verificar el cumplimiento de protocolos sanitarios en cada vehículo.
De otro lado, dijo que se sancionarán a empresas que no completen su flota vehicular hasta con 1 UIT, esto a fin de cumplir con la demanda vehicular para la población ante el inicio de las clases escolares.
Aclaró que no debe haber aglomeración en los vehículos y que el aforo al 100% solamente es en base al número de asientos del vehículo.
En tanto, vienen elaborando un Plan Integral de Transporte Urbano, donde se propondrá acortar el tiempo de distancia entre vehículos de cada ruta por 3 minutos.