El excongresista, Yonhy Lescano descartó haber conocido a Karelim López, quien en calidad de aspirante a colaboradora eficaz habría implicado en presuntos actos de corrupción al presidente Pedro Castillo y otras autoridades.
“A esa mujer (Karelim López) no la conozco ni en pelea de perros, yo he sido un congresista que ha luchado contra mafias, contra los corruptos y esa es mi trayectoria”, expresó Lescano.
Consideró que López hizo mucho daño a Castillo con sus declaraciones y fue un error que el mandatario se haya acercado a ese tipo de personas.
“La política se ha vuelto una actividad para sacar provecho o atender intereses subalternos. Todo está podrido”, mencionó.
No obstante, dijo que el Congreso debe hacer las indagaciones correspondientes para tomar una determinación sobre la situación del mandatario. Castillo debe responder ante la Comisión de Fiscalización aunque sea por escrito, sin embargo, la situación es complicada y solo afecta al Perú, indicó.
De no mejorar su forma de gobierno, opinó que el mandatario debe recortar su periodo de mandato y convocar a nuevas elecciones.