Con un recital de música criolla realizado en la explanada del frontis del Museo de la Nación, diversos conjuntos que cultivan este género peruano rinden un sentido homenaje a la memoria y dan el último adiós al extinto intérprete Arturo "Zambo" Cavero, cuyos restos son velados en ese recinto cultural.
Los primeros en realizar este homenaje fueron los integrantes del conjunto "Sentimiento Negro" quienes vienen interpretando los principales temas del repertorio del "Zambo" Cavero, por los cuales se hizo conocido y querido por todos los peruanos.
Ellos invitaron a otros intérpretes y artistas a sumarse a esta forma de tributo a quien es considerado la voz masculina más reconocida de la música criolla peruana.
El homenaje es presenciado por cientos de personas que se reúnen en la explanada del Museo de la Nación e interpretan a viva voz canciones como "Rebeca", "Y se llama Perú", "Cenizas", "Cariño Bonito" entre otras célebres temas del popular cantante.
A pesar de la tristeza que embarga a todos por la muerte del artista, el ambiente del homenaje es de fiesta en cumplimiento del deseo del "Zambo" Cavero, quien anhelaba una despedida con música de guitarra y cajón.
Asimismo, la fila que realizan los seguidores del artista criollo para darle el último adiós, es bastante larga y algunos de ellos portan fotografías y discos de Cavero.
Hasta mañana domingo se esperan también diversos homenajes en memoria al desaparecido cantante.
El "Zambo" Cavero falleció ayer al promediar las 13.00 horas víctima de una penosa enfermedad que ocasionó fallo en la mayoría de sus órganos vitales.
El Ejecutivo declaró Duelo Nacional en todo el país mañana domingo 11 de octubre y dispuso que el cantante reciba un homenaje en la Plaza Mayor de Lima y en el Parlamento Nacional antes de recibir cristiana sepultura.
Cortesía Andina