Como estaba previsto, acatando el decreto supremo promulgado por el presidente Alan García, donde dispuso el duelo nacional por el fallecimiento de Arturo "Zambo" Cavero, esta mañana el Pabellón Nacional fue izado a media asta en la ceremonia cívica patriótica organizado por la 3ra Brigada de Caballería.
Según el decreto promulgado por el presidente Alan García, se dispone que hoy el Pabellón patrio sea izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional así como en las misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes del Perú en el exterior.
La ceremonia realizada en el Paseo Cívico contó con la presencia de las principales autoridades de la ciudad y el encargado de izar la bicolor fue el Presidente del Club de Leones de Tacna, Héctor Apaza Coronel.
Luego del acto protocolar de izamiento del Pabellón Nacional se desarrolló el desfile cívico y militar, en el que participaron todas las instituciones invitadas.