El presidente del congreso de la República, Luis Alva Castro, se reunió con el presidente regional de Tacna, el congresista Juvenal Ordóñez y algunos alcaldes de la ciudad, para tratar temas de interés para la ciudad de Tacna.
Durante la reunión sostenida en la sede del Gobierno Regional se abordaron temas referentes al proyecto educativo y lo concerniente al tema hídrico de la ciudad e Tacna, específicamente el entubado del canal Uchusuma.
Alva Castro se comprometió a tratar la problemática concerniente al abastecimiento del recurso hídrico para la región, concertando una cita con el Presidente del Consejo de Ministros, a fin que las autoridades tacneñas viajen a la capital, para discutir esta problemática.
Durante la reunión, también se presentó a la funcionaria Yaneth Rospigliosi, representante del Ministerio de Economía y Finanzas y encargada de ser el enlace entre las autoridades y el ejecutivo.
Una vez culminada esta reunión, Alva Castro se desplazó hasta la Municipalidad Provincial de Tacna, donde se reunió con el burgomaestre Luis Torres Robledo.
Durante esta reunión, y luego de escuchar algunos de los planteamientos hechos por la autoridad edil, el Presidente del Congreso, comprometió su apoyo para realizar los estudios y el expediente técnico para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales.
Alva Castro, dijo que se incluirá dentro del presupuesto general de la república, específicamente en la partida del Ministerio de Vivienda, una partida para este fin.
SE REUNIÓ CON ALCALDES DE LA AMRET
El Presidente del Congreso, también se reunió en Locumba con los alcaldes de la Asociación de Municipalidades de la Región Tacna, para recibir una serie de pedidos de parte de estas autoridades.
Los burgomaestres de las diferentes provincias y distritos de la región, pidieron a Luis Alva Castro se realicen las gestiones para que se incremente el presupuesto de las comunas. El presidente de la AMRET, Julio Dávalos, solicitó además se le permita realizar un incremento salarial a sus trabajadores y se de mayor impulso al sector agrario.
Todos los pedidos realizados, fueron escuchados por el representante del legislativo, quien aseguró que se trasladarán las inquietudes hasta el pleno del Congreso. En otro momento, Alva Castro, felicitó la gestión realizada en la municipalidad distrital de Ciudad Nueva, en donde se logró una ejcución presupuestal del 70%, que supera largamente a la realizada por los municipios provinciales y el propio Gobierno Regional.