Aproximadamente a las 20:45 horas de anoche se perpetró un asalto en la oficina sucursal de Edpyme Crear Tacna ubicada en la Av. La Cultura Mz 86 – Lte 30, frente al mercado Santa Rosa del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, en donde cuatro delincuentes armados ingresaron logrando llevarse 45 mil nuevos soles y 300 dólares americanos.
La administradora de la entidad financiera Pamela Roxana Matute (30) y Luis Ángel Castro Huestes (29) cajero recibidor – pagador, contaron que a las 20:15 horas después de cerrar la oficina tomaron el servicio del taxi de placa SK-3877 con dirección a sus respectivas viviendas.
El recorrido del taxi se inició por Av. Municipal luego tomaron la Av. Cuzco, subieron por la Av. Collpa y al llegar a la intersección con la Av. Humbolt fueron detenidos por cuatro sujetos que vestían el uniforme de la policía nacional que aparentemente realizaban un operativo.
Dos desconocidos bajaron al taxista y lo subieron a otro vehículo mientras que uno de los delincuentes tomó el timón del taxi y otros tres sujetos encañonaron a los pasajeros y con amenazas les indicaron que regresarían a la oficina de Edpyme y que si no querían perder la vida no opusieran resistencia.
Al llegar a la agencia financiera, obligaron a la administradora a que desactive la alarma posteriormente Castro Huestes fue obligado a que abra la bóveda de donde sustrajeron 45 mil nuevos soles y 300 dólares americanos y dejaron a los trabajadores encerrados.
Tiempo después miembros de la Policía Nacional se hicieron presentes a bordo del único patrullero con el que cuenta la comisaría del distrito y realizó un patrullaje por la zona pero no lograron ubicar a los asaltantes.
Asimismo se apersonó miembros de Deincri y de la oficina de Criminalistica de la Policía Nacional quienes realizaron las diligencias respectivas, en medio del accionar policial llegó el taxista Luis Alberto Gutiérrez Incacutipa (40) quien indicó que dos sujetos lo llevaron hasta las pampas de Viñani en donde lo maniataron y lo dejaron abandonado siendo rescatado por choferes de la ruta 14 quienes lo trasladaron hasta la comisaría albarracina en donde tuvo conocimiento del asalto y rindió su manifestación.
Cabe indicar que en el momento del asalto el patrullero de distrito albarracino inexplicablemente se encontraba estacionado en el Estadio Jorge Basadre, en donde se llevaba acabo el encuentro deportivo entre el equipo del Bolognesi de Tacna y el Millonarios de Colombia, pero el resguardo del estadio le compete a las comisarías Vigil y Central.
La tardanza de la llegada de la policía colaboró a que los delincuentes lograran huir ya que el tiempo de llegada hasta el lugar del asalto fue mayor por la distancia que existe entre el estadio Jorge Basadre y el distrito del cono sur.