Gran indignación desató en el distrito La Yarada- Los Palos la liberación de tres personas sindicadas de robar en viviendas de la zona. Fueron pobladores del sector quienes cansado de los robos en la jurisdicción redujeron al grupo a quienes incluso intentaron linchar.
Durante 14 horas la PNP tuvo que negociar para trasladarlos a la comisaría para diligencias de ley que terminaron con la decisión fiscal de dejarlos en calidad de citados. Tras el hecho y ante el reclamo de mayor presencia policial, autoridades del lugar fueron citados por la PNP para labores de coordinación.
El jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus), coronel Eler Vilca Vásquez, indicó que el 8 de marzo desde las 10:00 a. m. sostendrá conversación con la subprefectura, alcalde jefe de seguridad de La Yarada- Los Palos, y jefe de seguridad de Tacna.
Sobre la demanda de un puesto de auxilio rápido (PAR) en el distrito toda vez que la comisaría se encuentra en una zona alejada. “El Coronel comentó que es ideal que funcione en Los Palos, pero un PAR tendría que darse con compromiso del alcalde” en tanto aseguró que “se está incrementando patrullaje en esa zona de parte de PNP y Seguridad Ciudadana”.