TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Desde el 25 vence cronograma para presentación de declaración anual 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A tener en cuenta. El cronograma de vencimientos de Declaración Anual Renta 2021 empieza a fenecer desde el 25 de marzo y se extiende hasta el 8 de abril del 2022, de acuerdo con el último dígito del RUC del contribuyente.

Suimer Vélez de Villa Castillo, intendente de la Sunat en Tacna, refirió que están obligados a realizar la Declaración Jurada Anual de Impuestos a la Renta aquellas personas naturales que están en planillas y tienen que realizar gastos deducibles por alquileres, trabajadores independientes que tengan saldo a favor de impuesto a la renta, aquellos que tiene que determinar un saldo por pagar ya sea por renta de primera categoría que son alquileres, segunda categoría, renta de trabajo y rentas extranjeras y aquellos que quieran hacer un arrastre de saldos del ejercicio anterior.

Más de 60 mil personas naturales están obligados a presentar su declaración. Así también más de 800 mil empresas de régimen mype  tributario, régimen general, deben presentar este año declaración jurada”, agregó.

El intendente instó a la población a no esperar hasta el último minuto para cumplir con el deber ciudadano. Incluso, indicó que Sunat facilitó la APP Persona que permite realizar la declaración desde un dispositivo móvil.

También el formulario requerido para la declaración se encuentra en SUNAT Virtual, el cual estuvo habilitado desde el 14 de febrero de 2022 para acceder con Clave SOL y sirve para la declaración de tus rentas de primera categoría (alquileres), rentas de segunda categoría y rentas de trabajo y/o fuente extranjera.

El citado Formulario, en muchos casos, ya cuenta con información personalizada referencial, la cual puedes modificar o confirmar previo al envío de tu declaración, dicha información contiene datos referidos a tus rentas, gastos, retenciones, pagos del impuesto, entre otros.