TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exigen condiciones laborales dignas y celeridad en casos de feminicidio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Más de un centenar de personas y colectivos participaron esta tarde en una movilización por el Día Internacional de la Mujer y el día de la Mujer Trabajadora, que contó también con la presencia de familiares y amigos de emblemáticos casos de feminicidio en la región.

El punto de concentración se hizo en Plaza de la Mujer y recorrieron las principales vías de la ciudad hasta llegar al arco parabólico donde hicieron sentir diversas exigencias.

A esta movilización se unieron los familiares de casos de feminicidio como fue el de Judith Machaca, cuya madre Susana Cauna, recordó que este viernes el presunto asesino de su hija, Santiago Paco Mamani, declarará por investigaciones sobre trata de personas. Cauna pidió a Paco que revele quiénes habrían participado del feminicidio de su hija.

Por su lado, la madre de Sandra Choqueña pidió que se aceleren las investigaciones sobre el caso de su hija. Lamentó que su presunto agresor aún siga en libertad y criticó la labor de los entes de justicia.

Mediante un pronunciamiento, la Multisectorial de Mujeres de Tacna planteó una serie de demandas, entre ellas, garantizar condiciones laborales dignas, remuneraciones justas, prevenir y sancionar la violencia, el acoso; además de impulsar el cumplimiento del convenio 190 – OIT, convocar a una Asamblea Constituyente; dar celeridad a casos de feminicidio de Judith Machaca y Noemy Escobar, destituir al juez Yuri Maquera; cárcel para feminicidas, entre otros.