Efectivos de la Policía Nacional lograron intervenir un presunto laboratorio artesanal para procesamiento de marihuana y alcaloide cocaína en Ciudad Nueva.
La intervención de este presunto laboratorio se realizó en una vivienda ubicada en la Mz 31 Lt 9 en la Av. Juan More, tras un trabajo de inteligencia entre la Divincri y la Región Policial de Tacna, quienes advirtieron que un sujeto se apersonó al lugar para comprar sustancias ilícitas.
Debido a que la situación se dio el flagrancia, se procedió con la detención del comprador y del vendedor, quien vivía en este inmueble. Sin embargo, grande fue la sorpresa tras allanar el lugar y encontrar que el segundo piso se estaba acondicionando para procesar droga.
El general Manuel Jesús Rivera López, jefe de la Macro Región Policial Tacna – Moquegua, informó que se realizó la incautación de un total de 450 gr de marihuana y 200 gr de alcaloide cocaína. Además, en el lugar se halló dinero que se sospecha es producto de la venta de estas sustancias y utensilios como balanzas, recipientes y morteros que eran usados en este presunto laboratorio.
Esta intervención también contó con el apoyo de personal antidrogas y efectivos de la Comisaría de Ciudad Nueva. En tanto, las investigaciones del caso aún continúan.