TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colegio médico: Hernán Condori no es apto para ser ministro de Salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Congreso debate hoy 10 de marzo la censura contra el ministro de salud, Hernán Condori. Al respecto, la Federación Médica del Perú ratificó su rechazo a la designación toda vez que a los cuestionamientos ya conocidos por promocionar “agua arracimada” se suma una denuncia por fungir de ginecólogo pese a no haber seguido tal especialidad, destacó el decano del colegio médico de Tacna, Jorge López Claros.

“El informe que tenemos del decano del colegio de Huancayo dónde él trabajaba, nos hace ver que tenía una denuncia en el comité de ética por hacerse pasar por ginecólogo y por también incitar a la comunidad a tomar medicinas que no son científicamente comprobadas, entonces bajo este contexto a nivel nacional nos hemos pronunciado de que este ministro no es el adecuado para este cargo”, manifestó López.

Para el decano resulta una actitud testaruda la del presidente Pedro Castillo de mantener a Condori en el cargo, “en otros países los ministros son los mejores de cada profesión, en nuestro país son los peores de cada profesión. No olvide al señor Bellido, 11 años estudiando ingeniería qué tipo de ingeniero debe ser, eso debe evaluar no poner porque es una amistad o es del partido, debe elegir a los mejores para ser ministro”, instó.

 

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos