Con la finalidad de combatir la ola delincuencial que amenaza inundar nuestra ciudad aprovechando el período festivo, la Policía Nacional de Perú intensificará el control documentario a los pasajeros interprovinciales antes de su ingreso a Tacna, en Camiara, así lo anunció el Gobernador Provincial Raúl Urviola.
"Cualquier delincuente entra sin ningún control a nuestra ciudad, esto (el control de identidad) se está implementando para prever el ingreso de gente de mal vivir, y ya se ha logrado los primeros frutos en Camiara", manifestó la autoridad política en diálogo con Radio Uno.
Urviola considera que la única forma de combatir la inseguridad es la preventiva, por lo que saludó la decisión policial incluida en el Plan de Seguridad Ciudadana, de otra manera "de nada vale hacerlo sólo a la salida".
Asimismo indicó que ya tiene conocimiento de dicho documento, elevado meses atrás por la Comandancia de la Región Policial de Tacna, cuyo contenido, por obvias razones, no puede ser propalado por los medios de comunicación.
Los lineamientos y políticas plasmadas allí, deben ser cumplidos al pie de la letra por el Coronel PNP Juan José Santibáñez, apoyado por su estado mayor, "El alto mando de la policía tiene a cargo todos los planes operativas de acuerdo a las diferentes y variadas actividades", expresó Urviola.
"Este fin de semana largo tendremos muchas visitas, debemos darle gran seguridad especialmente el 28, 29 y 30, con mucha rigurosidad de la policía y los efectivos de seguridad ciudadana en estrecha coordinación", concluyó.