TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna será sede de Consejo de Ministros Descentralizado y Gabinete Binacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Consejo de Ministros Descentralizado sesionará próximamente en la región Tacna, en la que se plantearán soluciones de acuerdo a las necesidades de cada una de las 4 provincias de la jurisdicción.

Asimismo, se conformará en Tacna un Gabinete binacional Perú y Chile, el cual permitirá mantener conversaciones estrechas para concertar la reapertura de la frontera, siendo el principal objetivo hacer realidad la anhelada reactivación económica.

Tales fueron los compromisos que se tomaron durante la reunión que sostuvieron las autoridades de la región Tacna  con el presidente de la República, Pedro Castillo, en la que se abordaron temas de interés regional.

La delegación, que estuvo presidida por el gobernador regional Juan Tonconi Quispe, puso en la agenda durante la visita al jefe de Estado una serie de puntos que requieren ser atendidos en el más breve plazo.

Se indicó que desde el Poder Ejecutivo existe un compromiso por impulsar los principales proyectos de la región de Tacna, incluido el del Hospital Hipólito Unanue, que se trató con los ministros de Economía y Salud, con el objetivo que se priorice el presupuesto para su continuidad.

En otro momento, se trataron diversos temas relacionados al desarrollo comercial de Tacna, que requieren el apoyo del Ejecutivo. Entre ellos, destacó el tema sobre la exoneración del IGV al comercio electrónico que se genera desde la zona comercial.

Por ello, parte de la delegación se reunió en el Ministerio de Economía y Finanzas, logrando el compromiso de que la opinión de dicho ministerio se haga llegar la próxima semana.

Formaron parte de la delegación que se reunió con el mandatario, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez (congresista por Tacna); el presidente de ZofraTacna y gerente general regional, Luis Valdivia Salazar; y la congresista Nieves Limachi Quispe.

También participaron el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Reynaldo Aduviri Castillo; el representante del alcalde de Tacna ante el directorio de ZofraTacna, Manuel Alvarado; el gerente general de ZofraTacna, José Condori; y el presidente de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona Franca Comercial de Tacna (AJU Zotac), Isaac Chili.