TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ocultaban costosa carga de contrabando en canchón de vía Tacna- Tarata

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Golpe al contrabando. Policías de Radiopatrulla e Investigación ubicaron una depósito de mercadería de contrabando en la asociación Taller Héroes del Alto de la Alianza, manzana A, lotes 3 y 4.

La referida casa fue objeto de allanamiento con presencia de la policía especializada quedando al descubierto que en el cachón del lugar eran acopiados alrededor 400 fardos de ropa usada. Como presunto encargo y propietario del lugar fue detenido Héctor Laqui Condori (58).

Así también, se intervino a la persona de Edgar Rufino Canahua Flores (38) conductor del vehículo de placa de rodaje Z5D-059 en cuyo interior se encontró 2 fardos de ropa usada uno en la maletera y otro en la parte posterior de los asientos. De igual forma, a la persona de Alfredo Mamani Ramírez (53) conductor del vehículo camión de placa de rodaje B3E-920 en cuyo interior se encontró 12 fardos de ropa usada.

En el interior de la casa fueron visualizadas 11 personas realizando diferentes labores como estibadores identificados como Roimer Hugo Huanca Montoya (33) conductor del vehículo de placa de rodaje Z4T-023, Darwin Condori Cardoza (28), Odilón Mamani Mamani (26), Antonio Layme Laquihuanaco (37), Nilson Cori Arocutipa (27), Margarita Condori Mamani (30), Lidia Condori Huanacuni (52), Elvira Anahua Llano (55), María Asqui Paripanca (53), Sabrina Mamani Rocha (40) y F.A.L.M. (13).

Al lugar acudió el jefe de la macro región policial de Tacna y Moquegua, general Manuel Jesús Rivera López quien a Radio Uno informó que la mercadería tenía ruta boliviana bajo la modalidad hormiga y fue desembarcada esta mañana siendo el valor aproximado de Un millón de soles. Además que, entre los detenidos figura un sujeto en cuyo celular fue hallado pornografía infantil lo que motivó su traslado al Departamento de Investigación Criminal.

 

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos