TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Regidor Flores: La MPT fue flexible con los transportistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Agustín Flores Esquia, presidente de la comisión de transportes de la comuna provincial, sostuvo que “de alguna manera la Municipalidad Provincial de Tacna fue flexible con los transportistas del servicio público” ya que “en plena pandemia no había demanda de pasajeros y las empresas optaron por guardar la mitad de sus flotas”, refirió.

“El plan regulador dice que todas las unidades deben trabajar”, pero los transportistas “estaban trabajando al 50% incluso internamente ellos se ponían capaz a hacer otro tipo de negocio”.

Para el regidor, ya iniciada las clases en colegios estatales y existir mayor demanda de vehículos, “(las unidades) deben salir al 100% y eso disminuirá las frecuencias de circulación de las rutas pues si uno demora 4 minutos ahora deberá ser 1 minuto 30 segundos”, comentó.

“Lo correcto es que la Municipalidad a través de inspectores salga a verificar el aforo y 100% del servicio. En la mañana he llamado al gerente, pero no me ha contestado”, agregó.

Adelantó que el tema será tratado en comisión el viernes 18.

Reunión

La tarde del 14 de marzo, en el salón consistorial de la MPT, el alcalde Julio Medina Castro sostuvo una reunión de coordinación con los empresarios y dirigentes del transporte urbano de pasajeros.

Según informó la MPT vía red social Facebook, los representantes del transporte no estuvieron de acuerdo con la propuesta del Gobierno Regional de Tacna y la UGEL de designar 2 buses por cada corredor vial, para que sean de uso exclusivo para escolares.

Los dirigentes no aceptaron dicha propuesta, según explicaron, porque no está de acuerdo a la realidad de los costos de su servicio, los mismos que se han incrementado por el aumento del precio de los combustibles.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos