En audiencia realizada el lunes 14 de marzo, la Fiscalía de Ilo logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra Armando Daniel Pari Quispe de 19 años y Brayan David Poicon Yataco de 20, por el presunto delito de receptación agravada.
Los hechos se produjeron la noche del viernes 11 de marzo, cuando efectivos policiales llegaron a la avenida Interoceánica a la altura del colegio Carlos A. Velásquez, lugar donde vecinos reportaron la presencia de personas sospechosas.
Ante la presencia policial los sujetos intentaron huir, siendo reducidos, luego de lo cual se verifica que la moto en la que se desplazaban estaba reportada por hurto, siendo conducidos a la comisaria, en el registro personal se encontró un cuchillo y dentro de la moto una réplica de pistola.
Luego de asumir el caso, el fiscal Ian Cruz del Carpio, realizó las diligencias urgentes y pertinentes a fin de encontrar indicios razonables de la comisión del delito, solicitando al Juzgado de Investigación Preparatoria la prisión preventiva para los imputados.
De acuerdo a las primeras investigaciones se encontró fundados y graves elementos de convicción de la presunta comisión del delito de receptación y serían parte de una banda criminal, la probable pena sería superior a los cuatro años de cárcel y existe peligro de fuga.
En tal sentido el juez aceptó el pedido fiscal y dispuso el mandato de prisión preventiva, por lo que ambos fueron internados en el establecimiento penitenciario de Samegua, mientras continúa las investigaciones del caso.