(CORTESÍA ANDINA).- "Estable y lúcida" fue trasladada a Lima la señora Orietta Fernández de Vallejos, esposa del ministro de Salud, quien resultó herida esta tarde producto del vuelco de la camioneta en que viajaba, informó el director del hospital Rezzola, Julio Málaga Mendiola.
"De aquí salió completamente estable, lúcida, orientada en tiempo y espacio, se ha ido adolorida por lo que se le puso el analgésico correspondiente. Ya se ha ido con el señor ministro y su hija rumbo a Lima", señaló a la agencia Andina.
El galeno indicó que la dama sufrió "contusiones en todo el cuerpo por el vuelco, pero, al parecer, no revisten gravedad", tras indicar que "llegó con mucho dolor".
Reveló que en Lima le practicará unos estudios especializados para descartar alguna lesión abdominal, que a veces se puede presentar una o dos horas después del accidente.
Málaga dijo que el ministro de Salud refirió sentir un "pequeño fastidio" en el dedo, pero no presenta fractura.
Indicó que la camioneta de placa RIN-193, en la que también viajaba la hija de la pareja, se despistó y volcó "por esquivar a una criatura que se cruzó y se quedó en medio de la pista".
El accidente se registró a la altura del kilómetro 131 de la carretera Panamericana Sur, a la entrada del distrito de Cerro Azul, en la provincia limeña de Cañete.
Según un comunicado del Ministerio de Salud (Minsa), la comitiva del titular del sector viajaba a Pisco a fin de realizar una campaña de vacunación para los pobladores afectados por el fuerte sismo.
También tenía previsto inspeccionar en el trayecto los establecimientos de salud de Cañete, Imperial y Chincha.
Fernández de Vallejos, presidenta de la Asociación de Damas Voluntarias y Amigas del Minsa (Adavaminsa), acompañaba al ministro Vallejos para entregar unas donaciones captadas por las damas en la capital.
Los demás integrantes de la comitiva resultaron con contusiones leves.
Rras recibir la atención médica en el hospital Rezzola de Cañete, la señora Fernández de Vallejos ha sido trasladada a un establecimiento de salud de Lima, donde será atendida.