Por rotura de tubería matriz de agua potable fueron cerradas calles aledañas a la institución educativa Champagnat, cercado de Tacna. El relacionista público de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) indicó que el incidente fue provocado a «consecuencia de trabajos de terceros en la obra del colegio para el tema de desagüe».
Ante lo ocurrido, la cuadrilla que estuvo controlando una niego en Viñani, distrito Gregorio Albarracín, acudió a la zona para atender la emergencia. Tuvo que ser necesario el cierre de válvulas dejando sin servicio a la parte baja de la avenida Bolognesi, calle Arica, parte de Billinghurst y Restauración. En tanto, fue convocado el hidrojet para retirar el agua empozada.
«Se está tratando de hacer los trabajos lo más rápido posible, pero podría demorar el cambio de tubería por lo menos tres horas», estimó Alberto Vega.
El tránsito quedó restringido desde la avenida Bolognesi a Coronel Bustíos (de Serpost a Casa Andina) y de Miller pasando por la puerta principal del colegio Champagnat, detrás del hotel de turistas.