Un escolar de 11 años de edad permanece internado en el área de pacientes críticos luego que la tarde de este jueves fue atropellado por un mototaxi en el centro poblado Augusto B. Leguía. El menor de edad había salido del colegio Hermógenes Arenas y estaba por llegar a su casa.
Se conoció que acababa de bajar de un bus de servicio público y se disponía a cruzar la avenida Caplina por delante del bus, cuando fue embestido por el mototaxi de placa 0858-8Z, conducido por Wilber Johns Ticona Mamani de 35 años. El escolar resultó con sangrado en la cabeza y el mototaxista quedó detenido por el presunto delito de lesiones culposas.
El niño fue ingresado al área de emergencia del hospital Hipólito Unanue cerca de la 1:40 pm. Según el director del establecimiento, Edgar Concori, el diagnóstico del escolar es traumatismo encéfalo-craneano moderado a severo y que la tomografía evidenció contusiones múltiples en el cerebro. Agregó que el neurocirujano recomendó tratamiento neurointensivo y no recomienda una operación en este momento, por lo que será derivado a la sala de cuidados intensivos.
“El niño felizmente está estable. Su evolución aparentemente va a ser favorable, pero va a quedarse en el hospital por lo menos unos 7 o 10 días”, señaló el médico Concori.