Marco David Vega Turpo y Adriana de la Cruz Carpio Vargas, ambos de 22 años, se encuentran en poder del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) tras el asalto a una cambista en avenida Coronel Mendoza. Son acusados de robar más de 11 mil soles.
La fiscal a cargo del caso, Anita Meneses, indicó que si bien los detenidos no dieron aún su declaración formal toda vez que continúan la recopilación de medios probatorios, en conversación con los referidos estos «argumentan que por necesidad» actuaron contra la cambista.
«Es una cantidad muy fuerte que no creo haya sido necesidad», comentó Meneses a la vez de destacar que «sí, los dos son cómplices, son autores del delito» y que posiblemente el caso «vaya a un proceso inmediato».
«Estamos terminando con la investigación con respecto al delito de robo agravado (…) se van a quedar 48 horas porque tenemos que culminar», agregó.
Meneses advirtió que durante las diligencias fue detectado que algunas cámaras de seguridad de la Municipalidad Provincial están inoperativas.
«La recomendación a la municipalidad porque es indispensable las cámaras que se encuentran en la localidad para así facilitarnos los medios de prueba que requerimos», exhortó.
Se supo que, la agraviada quien estuvo hoy en Depincri aún no recibe el dinero recuperado por la PNP ya que antes debe acreditar la propiedad del mismo.
Taxista atrapa a delincuente que asaltó con cuchillo a cambista