TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Perú perdió por 1 a 0 ante Uruguay con polémico arbitraje

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Perú perdió por 1 a 0 con su similar de Uruguay, con gol de Arrascaeta a los 41 minutos del primer tiempo, en la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022, con la fe puesta en el último partido frente a paraguay donde definiremos nuestro ingreso al repechaje.

En un partido con claros tintes de injusticia por el gol no cobrado por el árbitro principal y un VAR que desapareció en esta jugada clave, Perú se aferra a la esperanza de ganar de local a Paraguay este martes en el Estadio Nacional de Lima.

El gol de Arrascaeta finalizando el primer tiempo eclipsó el buen juego, el toque y el pundonor puesto por los nacionales, ante los 2,000 hinchas peruanos que se apostaron en el Centenario con la esperanza de una victoria que nunca llegó.

La preocupación de la selección nacional se centra en la recuperación de André Carrillo quien tuvo que abandonar la cancha por una lesión en el tobillo derecho, lesión que viene arrastrando desde hace varias semanas y que lo pone en duda ante la final que se avecina frente a Paraguay.

Y aunque toda la semana se hablará del gol no cobrado por el árbitro Anderson Daronco, lo cierto es que la derrota de Chile frente a Brasil deja a Perú con la clara realidad de que aún depende de si mismo, pero esta vez para llegar al repechaje.

Los primeros minutos en el Centenario fueron de opciones para los dirigidos del ‘Tigre’ Gareca. A los cuatro minutos Gianluca Lapadula estuvo a punto de abrir el marcador. El centrodelantero conectó de cabeza, tras remate de André Carrillo, pero no tuvo mucha precisión y la pelota llegó a las manos del guardameta charrúa.

A los 11 minutos nuevamente el ‘Bambino’ inquietó el fondo de la escuadra de Diego Alonso. Sacó un derechazo y Rochet volvió a responder. Sobre los 40′ el conjunto local comenzó a tomar protagonismo. Primero con un zapatazo de Federico Valverde, de larga distancia. Pedro Gallese desvió y la mandó al córner. Uruguay se fue al entretiempo con la ventaja.

En el arranque de la etapa complementaria, el equipo de Diego Alonso casi pone el 2 a 0. A los 47′, Federico Valverde volvió a utilizar su gran remate. Probó de larga distancia y su disparo chocó en el palo. Sobre los 57′, Darwin Núñez intentó complicar con un centro. La pelota pasó cerca del arco de Pedro Gallese.

En la parte final del compromiso, el ‘Tigre’ hizo algunos cambios: colocó a Christofer Gonzales, Santiago Ormeño, Edison Flores, Alex Valera y Horacio Calcaterra, pensando más en el partido siguiente.

La Blanquirroja ganó terreno de a pocos y sobre el final ocurrió la polémica. Desde el sector izquierdo, Miguel Trauco sacó un centro peligroso: el arquero se metió con pelota y todo dentro de su arco.