Una vez más, servidores de la Municipalidad Provincial de Tacna son trasladados a la comisaría Central bajo sindicación de conducir en estado de ebriedad. En esta ocasión, el caso pudo terminar en tragedia ya que casi es arrollado un trabajador de limpieza en el cercado.
Según la información policial, a las 3:00 a. m. fue divisado realizando maniobras temerarias el auto de placa Z1Q-389 que a excesiva velocidad ingresó por calle Coronel Bustios casi arrollando a un trabajador en la obra vial que la MPT desarrolla en la zona.
El caso implica intento de fuga frustrada por la PNP que, dejó constancia de que al pedir documentos a los cuatro ocupantes estos se negaron.
Ya en la comisaría Central, fue identificado el chofer del vehículo como Alfredo José Martínez Flores (32) quien vestía una camiseta de la selección peruana de futbol y dijo ser trabajador de la MPT.
De igual forma, en el asiento posterior viajaba Luis Alonso Avalos Bravo (30) arquitecto natural de Tacna e identificado como subgerente de Bienes Patrimoniales de la MPT. Incluso llevaba puesto una polera de la institución que pese a estar volteada dejaba en evidencia el logo de la comuna provincial.
Sobre Avalos se supo que, en todo momento alegó tener influencias en el comando policial, grabó la intervención bajo argumento de abuso de autoridad y atacó a la PNP con palabras soeces y denigrantes.
Un tercer ocupante responde al nombre de Christian Andres Lugerio López (43) abogado natural de Lima. Se conoció que fue el primero en bajar del carro, pero fue necesario que dos agentes eviten que se marche de la zona.
De copiloto iba Luz Iris Ramos Asto (37) abogada natural de Huancavelica.
Durante las diligencias la PNP dejó sentado que el grupo presentaba aliento alcohólico y que el chofer Alfredo José Martínez Flores (32) dio positivo al dosaje etílico cualitativo.
El colmo: Subgerente de transportes de la MPT conducía ebrio