Una mujer con aparentes alteraciones mentales, a quien identificaron como Pamela Romero Monroy, se adjudicó haber matado a cuatro de seis perros que tenía a cargo. Incluso habría enviado a una integrante de un grupo animalista fotografías de las mascotas sin vida.
Angy Huayanay, representante del grupo animalista Unidos Tacna, señaló que el hecho ocurrió entre la noche del martes y madrugada del miércoles.
Apenas una de sus compañeras recibió las fotografías, a la 1 am acudieron a la vivienda de Pamela, en Alto de la Alianza. Además, a pesar de ir acompañadas de policías de la comisaría del sector, fueron agredidas y amenazadas por familiares de la sindicada ante la pasividad de los efectivos.
“Esta señora vive de los animales. No trabaja. Pide colaboración a través de redes sociales y, cuando ya no los necesita, los mata”, señaló Huayanay, quien adelantó que recurrirá a la Fiscalía para denunciarla por agresión de animales.
La tarde de este viernes participaron de una vigilia en la plaza Quiñones para denunciar esta agresión contra los animales.