Ante la insistencia de los transportistas de Ilo de no rebajar la tarifa de pasajes, el alcalde Gerardo Carpio anunció la noche de este viernes que dentro de 10 a 15 días habrá nuevas rutas de transportes en las calles.
La advertencia de la liberación de rutas la hizo el alcalde Carpio en la reunión que sostuvo con los transportistas la semana anterior y, al no llegar a un acuerdo, la autoridad señaló que en los próximos días emitirá la disposición municipal para que nuevas empresas ingresen a las rutas locales.
Las reuniones surgieron a raíz de diversos pedidos de la ciudadanía al alcalde. La población expresaba su disconformidad con el servicio de transporte público, por las unidades en mal estado y la tarifa de S/2. En ese sentido, el alcalde recordó que los transportistas elevaron el costo de los pasajes de S/1 a S/2 en el inicio de la pandemia, argumentando la crisis que se vivía en ese momento.
“En 15 días debemos tener nuevas rutas enmarcadas en la responsabilidad que tenemos e implementar más unidades dentro de las líneas que tenemos. Esas se tienen que regir a los precios que hoy en día está pidiendo la población”, dijo el alcalde, al tiempo que refirió haber hecho las consultas previas a Indecopi.
“La población tiene su propuesta y la vamos a respetar. Los transportistas tienen su propuesta. Finalmente, si el transportista no quiere permitir que el ciudadano suba a su costo, no va a subir. En el lapso de 10 a 15 días vamos a tener nuevas rutas en la ciudad”, agregó.