TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Arce: Vacancia de Castillo no prosperará por complicidad del Congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

A las 3:00 p. m. de este 28 de marzo, el presidente Pedro Castillo, afrontará una moción de vacancia presentada en su contra en el Congreso bajo alegato de “incapacidad permanente”. La convocatoria, firmada por el oficial mayor del Congreso, Hugo Rovira Zagal, señala que los parlamentarios pueden participar de manera presencial en el Hemiciclo de Sesiones o virtual vía plataforma de sesiones.

El excongresista Richard Arce dijo desconfiar del Congreso al que catalogó como cómplice del Ejecutivo.

“No tengo ninguna esperanza en este Congreso, es tan mediocre este Congreso actual que ha sido cómplice. Esto no es solo responsabilidad de Pedro Castillo. La salida hoy no es que vaquen a Castillo, además ellos saben un gran detalle: vacan a Castillo y automáticamente gatillan el escenario de la crisis total porque si bien entrará Dina Boluarte, la gente va a pedir tú también (Congreso) lárgate porque tu estas peor cuestionado y has sido cómplice”, manifestó.

Durante la conversación con Arce, se conoció que el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por diez días de once personas involucradas en caso del contrato del Puente Tarata. Entre ellas, dos sobrinos del presidente Pedro Castillo, el empresario Zamir Villaverde y Bruno Pacheco, a quien no habrían podido ubicar en su domicilio.

El operativo es realizado por agentes de la Policía y del Ministerio Público. Villaverde ha sido señalado por Karelim López como el cajero del presidente.

Sobre el tema, Arce refirió que la decisión del Poder Judicial era esperada “cuando vas a empezar a ajustar a estos sinvergüenzas que han estado involucrados en actos de corrupción son como las ratas, inmediatamente van a comenzar a saltar del barco. Si los ajustan con el Poder Judicial van a tener colaboradores como Karelim López ya que Pacheco creo engañó a la Fiscalía porque supuestamente sería colaborador la siguiente medida la prisión”.

Para el exlegislador, no se trata de una persecución política toda vez que Pedro Castillo incurrió en lo que tanto criticaba “repetir lo de esa clase política que terminó destruyendo la institucionalidad, pero acá el extremo es que es tan evidente”.

“La historia dirá el año del bicentenario ganó Pedro Castillo, un gobierno de izquierda y probablemente digan corrupto, ladrón y esa carga así como el Fujimorismo carga una cruz la izquierda tendrá que cargar una cruz por muchos años”, agregó.