TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Copa Perú: Mariscal Miller usó logo de partido político vulnerando los estatutos de la FPF

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El logo de un partido político regional no pasó desapercibido en la indumentaria del club Mariscal Miller que participa en el campeonato de la Copa Perú de Tacna, duelo que disputó frente a Municipal este último domingo en el estadio Jorge Basadre.

En el short del cuadro “carasucia” fue estampada la “aceituna”, logo del partido Siempre Tacna del candidato Mario Ruiz, además del nombre del aspirante al Gobierno Regional de Tacna.

Ocurre que, de acuerdo al estatuto del fútbol peruano, se encuentra prohibido el uso de cualquier manifestación política en los campeonatos oficiales integrados a la FPF, como figura en el artículo 5 de neutralidad donde indica que “La FPF es neutral ante cualquier partido político o confesión religiosa. Los miembros de la FPF también serán neutrales ante cualquier partido político o confesión religiosa y se asegurarán de que sus propios miembros permanezcan neutrales”.

En otro espacio del reglamento se indica que la FPF y cada uno de sus miembros juegan al fútbol según las reglas de juego promulgadas por el IFAB (International Football Association Board) de la FIFA.

¿Y qué dice la IFAP sobre el tema? Según las reglas de juego 2021-2022, regla 4, indica que: “No se permitirá los siguientes eslóganes, mensajes e imágenes: de partidos, organizaciones, grupos, etc. de carácter político, ya sean locales, regionales, nacionales o internacionales”.

Radio Uno se comunicó con el presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Tacna, Jorge Velásquez, quien indicó que, en reunión de delegados, acordaron no infringir el reglamento base del fútbol nacional ante posibles sanciones.

“El mismo delegado del Miller no sabía de eso. Le advertimos al club que eso vulnera el reglamento caso contrario pasará a comisión de justicia”, manifestó.

Velásquez agregó que “esto no debería suceder en el estadio, no están permitidos logos políticos en las camisetas ni en banner, nosotros nos regimos de los estatutos de la FPF. Los árbitros también no advirtieron sobre esto y ya comunicamos al presidente de la CODAR”, concluyó.