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Transportistas no levantarán paro nacional y piden a Tacna y Moquegua sumarse

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Por tercer día consecutivo camioneros acatan una huelga nacional que según la PNP mantiene bloqueado cerca de 40 carreteras del país. La medida obedece al alza de combustibles y otras demandas exigidas al Ministerio de Transporte y Comunicaciones que el 29 de marzo sostuvo reunión con representantes de la Unión Nacional de Transportistas (UNT Perú) y Asociación de Transportes de Pasajeros Interprovinciales (Cotrap-Apoip).

Revise aquí el acta de acuerdos

Al respecto, el dirigente de Arequipa, Magno Salas Montiel, aseguró que el sindicato no fue convocado y por ende no reconocen la referida acta. De tal manera que, el paro continúa e incluso instó a Tacna y Moquegua sumarse a la medida de lucha.

“Nosotros no hemos participado de esa reunión ni nos han invitado. Hay personas ahí que no tienen camiones y sin embargo representan a los transportistas de carga, no tienen buses; sin embargo reclaman los derechos de los buseros que es justo y hay personas que sí tiene buses como el señor Flores, pero si me cabe decir que algunos son lobbies del transporte que efectivamente es las personas con las que se ha reunido el ministro”, comentó.

Salas refirió que la mencionada reunión ha creado un malestar enorme porque ellos representan más del 80% de las unidades que circulan en el país y “creo que el ministro a tenido mala información” es por eso que “esta la huelga más grande que ha tenido el país en los últimos país, nunca antes ha paralizado 40 puntos estratégicos del país”.

En cuanto a las reclamos refirió que “los transportistas no exigen exoneraciones (…) todos debemos estar gravados”, “nosotros estamos solicitamos la eliminación al impuesto selectivo al consumo porque es un impuesto antitécnico” y sobre el precio de combustibles “debe haber una política energética a mediano y largo plazo, proponemos que parte de los recursos del estado sean asignados para tener parte de las reservas del Estado que tiene en dólares y en soles lo tenga en combustible para que haya estas situaciones inesperadas como este conflicto bélico pueda venderlo y recuperarlo y cuando baje podamos tener un precio estable”.

Sobre la dirigencia en Tacna dijo que estuvo “llamando al señor Dante Morales pero no nos ha contestado, no tenemos contacto con otros dirigentes que se puedan sumar porque casi las pocas regiones no integradas son Moquegua y Tacna”.

 

 

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