TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Keiko Fujimori: “Mi familia siente un gran dolor”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La excandidata presidencial Keiko Fujimori sostuvo hoy que el fallo del Tribunal Constitucional, que restablece el indulto humanitario a favor de su padre, debe acatarse, ello ante el requerimiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para que el Gobierno se abstenga de cumplir dicha medida.

A través de un mensaje de audio, difundido en su cuenta de Twitter, opinó que este es un capítulo más de una serie de injusticias en contra de su padre, por parte de la corte supranacional que pretendería impedir su liberación “a través de un documento simple, ni siquiera una resolución”.

“Mi familia siente un gran dolor al confirmar que cuando se trata de mi padre no existen los derechos humanos, ni siquiera el más elemental: el derecho a la vida. Está en manos del Gobierno allanarse o no a una medida tan precaria como injusta, si existiera un mínimo de equilibrio en su evaluación no debería desacatar el fallo del Tribunal Constitucional”, dijo.

En ese sentido, indicó que de aceptarse lo que denominó “una maniobra perversa e inhumana”, su familia responsabilizará al Gobierno de las consecuencias que su decisión pueda generar en la vida y salud de Alberto Fujimori.

Por su parte, César Nakazaki, abogado de Alberto Fujimori, manifestó hoy que la comparecencia con restricciones y el impedimento de salida del país dictado contra su defendido, deberían satisfacer los requerimientos efectuados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Indicó que la decisión tomada por el corte supranacional deberá ahora ser notificada a la Corte Suprema y se esta la llamada a decidir si se acatará o no esta medida.

“Ayer le enviamos un documento a la corte (IDH) porque le dieron 10 días al Gobierno (peruano) para que informe y es seguro que si hay algo que no han informado es que hace tres días en sede nacional ya se dictó comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 18 meses (a Alberto Fujimori) que a nuestro criterio sería más que suficiente para satisfacer estos días que faltan hasta que se evalúe el tema de fondo”, dijo a Canal N.

En ese sentido, explicó que la Corte IDH no ha leído que el expresidente Fujimori tiene 83 años, presenta una patología donde es oxígeno dependiente y sobre todo las medidas judiciales que se dictaron en su contra “con nuestra conformidad”.

“Por ello, sería bien difícil establecer la urgencia con la que ha tomado (el pleno de la Corte IDH), y quiero pensar que se indujo a falta de información”, agregó.