El 70.7% de adolescentes entre 12 y 17 años recibieron la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, señaló el director regional de Salud de Tacna, Oscar Galdos, quien además detalló que el avance en primera dosis en el mismo grupo etario es de 82.4%.
En cambio, refirió que la situación es diferente en el grupo de niños de 5 a 11 años, donde han registrado una baja atención. Para contrarrestar dicho panorama, continúan con el barrido casa por casa, en centros de salud y en centros comerciales hasta el 30 de abril.
Asimismo, invocó a la ciudadanía a continuar con los cuidados para evitar nuevos contagios, pese a que el número de infectados diarios y de pacientes hospitalizados ha disminuido en comparación al mes pasado.
Recomendó a los padres que, si sus hijos tienen síntomas de resfrío, no enviarlos al colegio y atenderlos como si se tratase de un caso positivo. Y, de tener mayores complicaciones, llevarlo al centro de salud más cercano para una prueba de descarte y la atención necesaria.