TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ejecutan desalojo en terreno subastado por la MPT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) ejecutó un desalojo extrajudicial en el distrito Gregorio Albarracín siendo empleado un contingente de 300 policías, 100 agentes de Seguridad Ciudadana, maquinaria pesada y bombas lacrimógenas ante la oposición de los ocupantes de la asociación Villa Ecológica Oasis II por retirarse del predio que fuera subastado por la comuna el 23 de febrero en las instalaciones del Parque Perú.

Las acciones que iniciaron durante la madrugada estuvieron encabezadas por el jefe de la región policial, coronel William Pajares Ruiz, quien sobre la diligencia refirió que “este terreno es propiedad del Estado a cargo de la municipalidad y un grupo de personas de manera ilegal ha invadido”. De igual modo destacó que los referidos pusieron resistencia y atacaron a los agentes “con palos y piedras entonces en legítima defensa hemos hecho uso controlado de los implementos para poder controlarlos y finalmente desalojarlos sin ningún costo social”.

Seis personas fueron detenidas y trasladadas a la dependencia policial de la jurisdicción e identificadas como Odelia Musaja Mollo (33), Tania Lucia Montoya Chavez (20), Abel Chambilla Chambilla (31), Jesús Mamani Catunta (28) Yordan Alonso Mamani (27) y Yerson Chambilla Mamani (23). Son sindicados de agredir a la PNP.

A la vez, fueron quemadas esteras, palos y demás material usado para armar chozas.

Se conoció que durante el desalojo el vehículo de placa z5y-480 terminó con el parabrisas y demás lunas trizadas. Pertenecería al gerente de producción, bienes y servicios Isac Pilco Huamani.