TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian que educación e integridad de niñas corren peligro en la I. E. E. FAZ

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Padres de familia de la gran unidad de mujeres Francisco Antonio de Zela quejaron ante la Ugel Tacna que 25 pequeñas carecen de docente titular y que estaría a punto de concretarse la concesión de la piscina del colegio con un postulante ligado a un sujeto denunciado por tocamientos indebidos en agravio de sus hijas, además que tiene antecedente de captura por omisión a la asistencia familiar.

A Radio Uno, la madre de familia Melani Pari detalló que el 1 A de nivel primaria no cuenta con docente debido a que la referida cuenta con licencia por salud y la maestra contratada culminó su tiempo de trabajo el 31 de marzo.

No hay docente

“Nos dicen que están con una psicóloga y la subdirectora que solo viene por ratos y están así e incluso hay una niña con discapacidad que necesita mayor atención”, mencionó.

En la Ugel Tacna les indicaron que la subdirectora tiene que estar desde inicio de clases hasta el final, queremos que la profesora contratada se quede con nuestras hijas”.

Para la madre de familia, la docente titular no tiene interés por enseñar a las pequeñas toda vez que buscaría realizar clases virtuales, pero no contacta a los padres.

Grave denuncia

Por su parte, Luz Ricaldi advirtió que una academia privada de natación pone en peligro la integridad del alumnado si en caso esta gana la concesión de la piscina del colegio.

“Yo vendo a denunciar lo de las piscinas, he querido mostrar a la comisión unas pruebas sobre el club Aquarius que posiblemente salga ganador, espero que no, porque se ha pedido que no tengan antecedente ni judiciales ni policiales, pero sí hay y son casos muy fuertes”, aseveró la madre de familia.

La referida no quiso brindar el nombre del sindicado por temor a represalias, pero aseveró contar con documentación que entregará a la Ugel Tacna en cuyas páginas se leería que el sujeto ligado a la academia Aquarius tiene investigaciones “por tocamientos indebidos, contrabando e incluso por falta de alimentos”, dijo

“Acá hay pruebas (…) no entra con el nombre del señor, entra con el nombre de la esposa, del club Aquarius, pero que puede impedir que esta persona pueda estar observando a nuestras menores de edad. Si bien es cierto todavía está en investigación, qué lleve su caso fuera del colegio (…) podría pagar en otro sitio, irse tranquilamente”.

Aseveró que intentó entregar la documentación al profesor Mauricio Flores, director del plantel,  pero que este le indicó que el conducto regular es por mesa de partes. “Tengo miedo por mi persona porque el señor (sindicado) no es una persona tranquila”, alegó la denunciante quien optó por acudir a la Ugel Tacna en busca de una solución al caso.

Se conoció durante la entrevista que quien gane la concesión de la piscina deberá desembolsar 60 mil soles.

Niega sindicación

El mencionado en el caso, quien se identificó como Freddy Antonio Salmón confirmó que sí tuvo una denuncia, “pero eso ha quedado archivado y consecuencia de eso trabaja para el Estado como profesor de educación física y “toda mi vida he trabajado en primaria con niños, nunca he tenido problemas de ninguna índole”, agregó.

Para el referido, que lo sindiquen ahora obedece al proceso de licitación ansiada por otras academias de natación “que quizá estén haciendo ese trato tan vil y despreciable, no creo que las madres estén yendo por su cuenta a ver eso, más de 12 años que esta archivado este problema que no es por un tema ajeno sino de un problema interno de familiar”, dijo.

Advirtió que tomará las acciones legales del caso.

«Estoy limpio, una persona con antecedentes estaría fuera del sector educación», comentó.

El abogado Vladimir Somocursio acotó que el caso fue archivado en 2010 «ni siquiera llegó al órgano jurisdiccional existiendo un afán difamatorio contra su defendido más aún que ejerce su profesión de profesor de educación física. Si esto ha de continuar presentaremos una querella por difamación agravada», advirtió.