El exalcalde de Tacna sentenciado por corrupción, Jacinto Gómez Mamani, señaló que el gobernador Juan Tonconi Quispe tiene a Tacna en completo abandono, al tiempo que consideró adecuado el pedido de la Fiscalía de 18 meses de prisión preventiva para la autoridad regional.
“Me da mucha pena que un serrano haya entrado a la región, que es aimara también, pero que ha tenido la suerte de que sus familiares le han educado. Es ingeniero, docente de la universidad. Se entiende que tiene mucho cerebro visionario. Fíjate lo que está pasando. Yo creo que a nuestra Tacna lo están fregando”, declaró.
Jacinto Gómez recordó que fue sentenciado por otorgar una licitación de forma indebida a una empresa para la renovación de pistas y veredas cuando era alcalde de Tacna. Recalcó que, en su caso, no pagó los 20 millones de soles que costaba el proyecto. En cambio, señala que Tonconi y su antecesor Omar Jiménez pagaron cerca de 200 millones de soles a los encargados de la construcción del hospital Hipólito Unanue.
“Tonconi y otros más que han robado a Tacna, y no pasa nada. Ya pues señores del Ministerio Público. Pónganse las pilas y apliquen”, enfatizó.