Cansados de la crisis económica que afrontan las familias en todo el país y que ha golpeado a todos los sectores de la ciudadanía, el presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Tubérculos “Señor de Locumba”, Mario Cuno Carcausto, exigió al presidente Pedro Castillo deje el cargo para que otra persona tome la administración del Poder Ejecutivo.
“Este señor ya es tiempo que dé un paso al costado, porque su incapacidad está llegando al extremo”, señaló.
Su asociación comercia papas de diversas variedades, que trasladan hasta el mercado Grau desde diversas localidades, como Huancayo, Ayacucho, Andahuaylas y Arequipa. Por semana suelen traer a Tacna cerca de 300 toneladas de este tubérculo. Durante la semana pasada, y aún esta semana, han tenido problemas por el bloqueo de carreteras.
Asimismo, señaló que el encarecimiento de la papa, cuyo precio anterior por kilo era de 1.50 soles y que a la fecha subió a 2.50 soles, se debe al aumento del precio de los combustibles y a la escasez a causa del alto costo de los fertilizantes.
“Que mire hacia el pueblo, porque el pueblo lo eligió para dar una solución. El señor dice que es parte del pueblo, pero veo que se asusta para el pueblo cuando el pueblo reclama por una realidad que estamos viviendo”, enfatizó.