El presidente de la Comisión Especial de Delimitación y Edificación del colegio Champagnat, Yuri Reinoso, señaló que llevaron dos propuestas al Gobierno Regional de Tacna, con el objetivo de atender cuanto antes la necesidad educativa de los escolares de la institución educativa.
Precisó que el 29 de diciembre de 2021 se debió concluir con la obra, pero que por problemas en la delimitación y en la formulación del expediente fue necesario ampliar el plazo hasta el 15 de abril. Cabe señalar que las clases presenciales en casi todos los colegios de Tacna iniciaron el 14 de marzo, luego de dos años de clases virtuales a causa de la pandemia de la covid-19.
Para evitar mayores contratiempos, y ya con casi el 100% de los trabajos realizados, solicitaron al gobierno regional la entrega inmediata de la obra. Sostuvo que, de lo contrario, deberán cumplir con plazos de revisión y levantamiento de observaciones que podrían extenderse por tres meses más.
La preocupación de los padres de familia y de la Comisión Especial es el abandono del colegio por parte de algunos escolares y las dificultades de otros para asistir a las clases virtuales.
De no ser atendidos por el gobierno regional en su pedido, los padres de familia acordaron salir a las calles a protestar el 11 de abril hasta la sede regional.