TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aníbal Torres: No he presentado mi renuncia y el gabinete ministerial se encuentra sólido

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, afirmó este jueves en conferencia para la prensa que no ha presentado su renuncia al cargo y subrayó que el gabinete ministerial se encuentra sólido.

“Les comunico que no he presentado mi renuncia. El gabinete está muy sólido. Estoy muy contento con este equipo que viene trabajando por el bien del país”, manifestó durante la rueda de prensa tras las sesión del Consejo de Ministros.

Agregó que en el momento en el que deje el cargo de jefe de Gabinete lo hará con lealtad, sin criticar al gobierno ni al presidente de la República, Pedro Castillo.

“En el momento en que yo presente mi renuncia al premierato, lo haré con mucha alegría y mucha lealtad. No voy a salir a criticar al presidente o al gabinete de ministros, eso es falta de lealtad, de honestidad”, señaló.

Además, ante la consulta sobre el próximo ministro de Salud, el jefe del Gabinete Ministerial indicó que este será juramentado por el mandatario a más tardar mañana.

Asimismo, Aníbal Torres indicó que el Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Huancayo se producirá con normalidad ; sin embargo, advirtió que por las circunstancias actuales se podría optar por otra decisión.

“Sí, debe producirse. Solo que las circunstancias actuales, que todos conocemos, podrían determinar que se tome otra decisión. Pero la visita a Junín ya está acordada”, indicó.

Finalmente, recordó que el gobierno exoneró el impuesto selectivo al consumo de la gasolina 84, la gasolina 90 y el petróleo, lo cual “ va a contribuir a reducir el precio de los productos básicos de la canasta básica regular”.

“Muchas veces se menciona que estos hechos son consecuencia del gobierno de Pedro Castillo. No, no hay que deformar la verdad. Todo el mundo sabe cuál es la razón fundamental por la cual se han aumentado los precios, que es la guerra que existe entre Rusia y Ucrania. La subida de precios es mundial”, añadió.