Un sismo de 4,1 grados Richter remeció esta madrugada la Región de Arequipa en el sur de Perú, sin causar víctimas ni daños materiales hasta el momento.
El movimiento telúrico se produjo a las 04:00 hrs. registrándose el epicentro a 49 kilómetros al suroeste de la ciudad de Arequipa, y a una profundidad de 30 kilómetros, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El movimiento telúrico se sintió en Arequipa, a unos 1.000 kilómetros al sur de Lima, con una intensidad de 2 grados en la escala modificada de Mercalli, de acuerdo al reporte del GP.
La víspera, la capital peruana fue sacudida a las 14.20 horas locales (19.22 GMT) por un sismo de 4,1 grados Richter, mientras que otro de 4,6 grados Richter estremeció la ciudad selvática de Pucallpa a las 12.58 hora local (17:58 GMT), afortunadamente en ambos casos no se registraron victimas ni perdidas económicas.
La población continúa alarmada después del terremoto producido el pasado 15 de agosto que dejó más de 500 muertos, miles de heridos y damnificados.