TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Norma de reestructuración de la Sutran se conocerá entre el viernes y el lunes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, señaló que la norma que busca la reestructuración de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) será publicada en los próximos días. 

“En cuanto a Sutran, ya debe salir la norma entre mañana o el lunes reestructurando esta institución”, manifestó durante su participación en el IV Consejo de Ministros Descentralizado en Huancayo, en la que también participó el presidente de la república, Pedro Castillo. 

El presidente del gabinete ministerial agregó que, durante la sesión, y en días anteriores, se llegó a muchos acuerdos con la participación de grupos democráticos y grupos discordantes, las cuales fueron escuchadas con respeto. 

“Sobre los acuerdos que se tomen, y los que se han tomado ahora, se tienen que cumplir. Los que se tomaron antes muchos ya se están cumpliendo”, mencionó Torres. 

Como se recuerda, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, señaló que esta semana se emitirá la resolución ministerial que declara la reestructuración de la Sutran. 

“Nos hemos comprometido a emitir esta semana la resolución ministerial que declara la reestructuración de la Sutran, sobre todo en el tema de la sanción. Los transportistas consideran que Sutran hoy es un ente netamente sancionador, no preventivo”, refirió. 

La Sutran tiene la función de supervisar el cumplimiento de la normatividad de los servicios de transporte y tránsito terrestre de competencia nacional, y de velar por la seguridad y la calidad de los servicios en favor de los usuarios.