El leve choque de un bus con la base del transformador y la tardía reacción de Electrosur, dejó a los vecinos de la Esperanza y de las inmediaciones del cerro Intiorko sin energía eléctrica esta mañana. El incidente se produjo en la asociación de vivienda La Florida, en la Calle Los Jazmines.
El chofer del bus de la empresa Camilaca de plaza UK- 2589, indicó que al intentar de retroceder, topó levemente con la base del poste que contenía en la parte superior el trasformador ocasionando así el corte de suministro eléctrico en toda la zona.
Los primeros en llegar fueron efectivos policiales del sector, periodistas de nuestra emisora y, minutos más tarde, representantes de Electrosur. Esta acción tardía causó mucha molesta y desconcierto de los pobladores quienes se vieron afectados durante mucho tiempo.
Sumado ello, una vecina del sector de Villa Pamanericana, calle Argentina 616, denunció a dicha institución por no atender inmediatamente a sus reclamos ya que desde ayer en horas de la noche un cable roto desprendía electricidad al exterior de su vivienda poniendo en riego la vida de su familia.
La ciudadana se dispuso a llamar al servicio telefónico denominado "Fonosur" y no fue atendida, constituyéndose así en horas de la mañana a la empresa para hacer su reclamo y tampoco fue atendida por lo que optó denunciar el hecho en nuestra emisora.