TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Castillo ha llegado a un punto de no retorno

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El excongresista Richard Arce refirió que el gobierno de Pedro Castillo ha llegado a un punto de no retorno, pero ello no significará que él renuncie al cargo. Es el Congreso pese a su también alto nivel de desaprobación el llamado a entender el mensaje que la calle ha dado.

“El Congreso tiene peor nivel de desaprobación 82% a 84%, mientras que Pedro Castillo 76% y eso sin contar la inmovilidad que dispara su desprestigio”, agregó.

“La conflictividad va a continuar. Hagan lo que hagan después de ser irresponsables en la gestión de conflictos y haber hechos compromisos imposibles de atender, la situación no tiene salida”, comentó Arce a la vez de destacar que “las familias han sentido el golpe respecto al costo de vida.

“Es cierto, hay una guerra en Ucrania y el petróleo se disparó (…) se cuestiona a Pedro Castillo y a su ministro de economía ¿Qué cosa han hecho para contener?”, comentó.

Para el exlegislador este Congreso tiene que cerrarse es un contubernio. Con todas estas circunstancias, el Congreso tiene que largarse no hay otra que se vayan todos”.

Arce dijo ver con envidia sana en Chile el gobierno de Gabriel Boric pues pese a no tener larga gestión “ya hay gestos políticos importantes que marcan distancia con el gobierno de Pedro Castillo. De tal manera que destacó que Boric impulsara “un gobierno paritario, han buscado a lo mejor de la izquierda, han hecho condena abierta contra Maduro, Ortega y la invasión rusa”.

.