TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Bus que llegaba de Puno a Tacna colisiona contra camión

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Actualización

Chofer de bus Sol Andino permanece grave en hospital de Tacna

El director del hospital Hipólito Unanue, Edgar Concori, indicó que al nosocomio fueron trasladados 9 heridos producto del choque entre el bus de la empresa Sol Andino y un camión pequeño de plataforma. De la relación de afectados, cinco se retiraron del recinto al ser estabilizados, y cuatro siguen en observación siendo el chofer del bus el paciente de mayor gravedad.

Rolando Chambilla Caballero (35) esta en shock trauma y su diagnostico es policontuso por descartar traumatismo vertebro medular, traumatismo torácico, tiene fractura en la cuarta, quinta y sexta parrilla costal derecha”, detalló el médico a Radio Uno.

Junto al conductor quedan en el nosocomio Héctor Cotrado Maquera (53) en calidad de policontuso, Zulema Arratia Aliaga (29) trasladada para ecografía y Margarita Torres Condori (43).

En tanto, confirmó la salida de Máxima Aduvir Jaliri (39), Rogelia Téllez Illachura (51), Verónica Mamani Choquecota, Celia Coaquira Copaja (34) y María Succo Limache (46).

Nota original

Un violento choque frontal ocurrió minutos antes de las 4:00 a. m. en el sector de Alto Camiara, kilómetro 1212 de la carretera Panamericana Sur.

Se trata de un bus de la empresa Sol Andino de placa de rodaje A6T-957 que llegaba con 52 pasajeros desde Desaguadero, región Puno, a Tacna que chocó de manera frontal contra un pequeño camión de matrícula X1N-910 con plataforma que quedó fuera la vía al igual que el primero.

Afortunadamente no hubo pérdidas humanas. Al momento se conoce de hasta 9 heridos trasladados al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue, de igual forma otros agraviados fueron llevados al centro de salud de Locumba en la provincia Jorge Basadre. Desde dicho lugar vienen siendo derivados al nosocomio regional.

Guarda silencio 

Era esperado que, acostumbrado a emitir opinión saliendo de pauta en su informativo regional Tacna mira al Mañana, el gobernador