La Municipalidad Provincial de Tacna inauguró este 11 de abril el denominado «Biomercado Temporal Municipal» ubicado en un predio de 1 hectárea al pie del cerro Intiorko, frente al ingreso a Tacna. Durante la actividad, comerciantes comentaron a medios de prensa que el chofer del alcalde Julio Medina e hijo de dicho trabajador contaban con puestos en el nuevo centro de abasto.
Sobre el tema, la administradora Máxima Gutiérrez comentó que «hay como 12 observados a quienes se les ha dicho que si no son comerciantes se les pasará a reversión en base a la ordenanza 015-99».
«Cuando no es comerciante clarito es, no sale a conducir sus espacios. Esas personas como no necesitan están siendo revertidas a dominio municipal para que le den a quienes necesiten». Siendo así, al ser consultada sobre la denuncia de favorecimiento alegó desconocer a quienes son objeto de queja.
«Las personas lo conocerán yo no conozco a todos los comerciantes»; sin embargo, advirtió que de corroborarse la información a ser contrastada con el padrón los referidos serían retirados del Biomercado.
A la vez negó la existencia de algún cobro para ocupar puestos y aseguró que estos fueron otorgados mediante convocatoria abierta. De igual forma, agregó que el recinto fue habilitado para 400 puestos, pero solo 300 están listos para expender productos al público.