TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Niñas del colegio FAZ no cuentan con docente permanente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Padres de la institución educativa emblemática Francisco Antonio de Zela realizaron un plantón en el frontis de la institución denunciando que desde hace un mes sus hijas no cuentan con docente permanente. Informaron que las pequeñas del 1ero A de nivel primaria tienen como profesora asignada a Elsa Machaca, pero hasta en tres ocasiones generó licencia por enfermedad, hecho que es considerado como una excusa para los manifestantes.

Nuestras hijas están abandonadas desde el inicio de 14 de marzo, ya es casi como un mes, no tenemos docente permanente. Está designado sí, pero la profesora esta con licencias 10 días, 10 días y esta alargando su licencia, es una burla para nosotros porque nuestras hijas están en etapa de formación, pido que contraten otra docente”, denunció Gerardo Huarcaya, padre de familia quien a la vez aseguró que tampoco hay interés de parte de la profesora por comunicarse con los progenitores y explicar su situación, todo lo contrario vendría esquivando todo contacto.

Por su parte, el director Mauricio Flores confirmó que la referida docente extendió su licencia por enfermedad, pero negó verificación del estado de salud de la referida, alegó que como autoridad no puede poner en tela de juicio un certificado médico emitido por el Seguro Social.

Mientras una docente, por ejemplo en este caso la profesora Elsa está con licencia se le suple con otra docente (…) las niñas no están solas están con una maestra”, aseguró Flores.

 

}