Los vecinos de la calle Jirón de la Unión presentaron un memorial a la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza en el que expresan su rechazo al retorno de la feria que solía instalarse los lunes y martes en dicha vía. Acusaron que el municipio pretende derogar la ordenanza que establece zona rígida en la zona.
Señalaron que la presencia de la feria vulnerará diversos derechos de la ciudadanía, como al libre tránsito, a la salud y a la seguridad ciudadana, al tiempo que dificulta al ingreso de taxis, ambulancias y patrulleros en casos de emergencia.
El memorial con la firma de 70 vecinos fue presentado hace dos semanas luego que supieron poco antes que en diciembre de 2021 un grupo de comerciantes y 5 vecinos pidieron al municipio que se derogue la ordenanza 009-2020, del 6 de agosto de 2020, que establece zona rígida en la calle Jirón de la Unión.
Dicho pedido presentado en diciembre fue aprobado por unanimidad en la comisión de Asuntos Legales, y el dictamen será debatido el miércoles 13 de abril en el pleno del concejo distrital desde las 7 am.