El concejo distrital de Alto de la Alianza debatirá el miércoles 13 de abril en sesión extraordinaria, desde las 7 am, el dictamen de la comisión de Asuntos Legales que plantea derogar la ordenanza municipal 009-2020, la misma que estableció como zona rígida la calle Jirón de la Unión y prohibió el comercio ambulatorio en la zona.
El regidor Juan de Dios Álvarez Pari, vicepresidente de la comisión de Asuntos Legales, señaló que su grupo de trabajo aprobó el dictamen por unanimidad bajo presión.
“El día de la sesión de comisión creo que hemos sido sorprendidos porque han venido como 20 personas, tanto comerciantes y algunos vecinos de Jirón de la Unión, donde nos increparon por la ordenanza de la zona rígida. En ese momento hemos pensado que eran los mismos vecinos que quieren que se derogue”, dijo el regidor.
Sin embargo, refirió que también recibieron un memorial de 70 vecinos de la calle Jirón de la Unión, quienes exigieron que la ordenanza 009-2020 se mantenga.
“Creo que, como todavía estamos en emergencia, todavía no es dable que se derogue esa ordenanza para que los comerciantes salgan a esta calle. Mi opinión será en contra (…) Viéndolo así, el día de mañana creo que mi opinión sería devolverlo a la comisión de asuntos legales para que se vuelva a tratar con los mismos vecinos y dialogar con ellos. El día de la sesión de comisión hemos sido sorprendidos por quienes dijeron ser vecinos”, manifestó Álvarez.
La comisión es presidida por el regidor Oscar Ninaja López, Juan de Dios Álvarez Pari como vicepresidente, Luis Roger Solís Palacios como secretario y Flor Miriam Calizaya Huayhua como miembro.