La huelga de controladores aéreos en Perú generó la cancelación de tres vuelos de los cinco programados en Tacna. Se supo que, a los afectados se les informó que debían comunicarse con call center para ser reprogramados y los incluyen el dos viajes restantes.
La medida de fuerza es adoptada luego que en Lima no llegaron a un acuerdo entre Ejecutivo y funcionarios de Corpac en reconocimiento de derechos laborales postergados.
Según Víctor Zavaleta, secretario general de Controladores Aéreos de Corpac refirió a Canal N que el sector tiene un acuerdo de reconocer «los trabajos por el día 31 que no se ha cumplido en el año 2016. Aparte tenemos un laudo arbitral que ya estaba aclaro, pero Corpac no quiso aplicarlo a un grupo de nuestros trabajadores”.
Además, «un acta de diciembre que no se ha cumplido. Corpac ha intentado cumplirlo a raíz de esta última huelga, pero no lo ha cumplido en su totalidad. Nosotros estamos pidiendo la separación de los gerentes responsables de toda esta crisis”, añadió.