El secretario general del Sutep, Lucio Castro, lamentó que el presidente Pedro Castillo haya realizado una ceremonia adjudicándose la emisión de la Ley de la CTS para los maestros. El dirigente magisterial recordó que fue el mandatario quien observó la norma en los primeros días de su gestión.
“Los maestros del Perú han visto un espectáculo privado creado e impulsado por el presidente de la República, en el que ha ingresado a Palacio de Gobierno gente que respalda al presidente, ligada al Movadef, y también profesores ligados al sindicato patronal creado por el mismo presidente de la República”, señaló Castro.
Asimismo, señaló que la autógrafa de la Ley de la CTS para los maestros ya había sido dada un día antes por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.
“Indignación, porque hemos visto al presidente de la República que sigue actuando como dirigente sindical divisionista y no como presidente”, insistió.
En otro momento, indicó que el 26 de abril se realizará una asamblea general del Sutep en el que uno de los puntos de agenda será exigirle al presidente Pedro Castillo que renuncie al cargo. Además, no descartan ir a una huelga nacional de docentes.