Tras intensa persecución desplegada por Policía Fiscal fue capturado el vehículo de placa chilena PH- BD-22 en cuyo interior fueron hallados 14 fardos con ropa y calzado de segundo uso que ingresaron a Tacna de manera ilegal. La diligencia se realizó en la vía Tacna- Pachía.
Según la información policial, agentes advirtieron el desplazamiento irregular del referido carro cuyo conductor al percatarse de la presencia de la PNP desató rauda huida emprendiendo marcha por la avenida Celestino Vargas hasta llegar al distrito Alto de la Alianza en donde decidió abandonar el auto para lograr fugar.
El transporte finalmente fue hallado en una cochera del local comunal del pueblo joven Don José de San Martín. Con autorización de la propietaria y traslado del caso al fiscal de turno se procedió a la incautación respectiva.
El despliegue fue notificado al fiscal Ángel Gutiérrez Enríquez quien a la vez ordenó el traslado de la ilegal carga al depósito de Aduanas. Se supo que la PNP inició acciones para identificar al chofer.