“El hospital Hipólito Unanue fue construido en 1955, ya 67 años y no hemos construido el nuevo hospital”, lamentó el médico Edgar Concori, director del nosocomio, al ser este 18 de abril un nuevo aniversario del importante recinto que alberga un aproximado de 1400 trabajadores.
Destacó que la gestión de Omar Jiménez empezó con la edificación para dar la posta al actual gobierno de Juan Tonconi de quien manifestó que “ya el gobernador ha sido enfático; va a dar prioridad para la operatividad del hospital Viña (hospital de Cartón) para hacer la contingencia mediante posible traslado de consultorios a posterior”.
Siendo así, depositó su confianza en la próxima autoridad a ser elegida, de tal modo que indicó a los candidatos que la primera tarea a ejecutar es la construcción del añorado hospital que soporta casi “el 80% de las atenciones de la población” situación que se agravó durante el inicio de la pandemia, agregó.
En tanto, reveló que junto al gobernador acudirá a Lima en busca de presupuesto para la compra de un resonador magnético nuclear del cual carece el hospital.
Refirió que las coordinaciones son realizadas con la congresista Esmeralda Limache con quien llevarán el respectivo expediente técnico que espera pueda derivar en la asignación de 1 millón 200 mil dólares que cuesta dicho equipo o poder viabilizar que el sector salud pueda realizar la compra del mismo.