Un camión cisterna de la empresa Tacna Gas que transportaba una considerable cantidad de butano se despistó esta tarde en la Calle los Granados, a pocos metros del Óvalo de Pocollay.
Aparentemente la ruptura de uno de los muelles hizo que el conductor Rodolfo Luna Espinoza (53) perdiera el control del vehículo, que terminó con las llantas traseras levantadas, posicionado de forma transversal sobre la vía que comunica la Calle Celestino Vargas con el edificio de la Universidad Privada de Tacna
El hecho causó gran conmoción entre los vecinos quienes alarmaron a la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú, quienes raudamente se constituyeron en el lugar del siniestro.
El Cap. Carlos Sánchez, a cargo de las acciones bomberiles, precisó que si es que el camión –de placa ZG9470- hubiese friccionado el suelo y generado siquiera una pequeña chispa, la historia sería diferente, pues se habría generado una gran explosión causando seguramente pérdidas humanas.
El camión sufrió el desperfecto mecánico porque había cambiado de tracto por desperfectos mecánicos del primer vehículo, según lo declarado por Luna Espinoza, motivo por el que no contaba con la respectiva Hoja de Seguridad al momento de la intervención, documento que deben portar todas las unidades que transportan sustancias peligrosas.
Los bomberos voluntarios se dispusieron inmediatamente a cerrar las vías y evacuar a las personas de la zona, y por horas combatieron por controlar una posible fuga y una posible desgracia, ayudados por una bomba de polvo seco.
Hasta el cierre del presente, hombres de fuego continúan en el lugar del despiste, mientras que Luna fue conducido a la comisaría de la jurisdicción.